fbpx
Alkaline Food

Mejores Alimentos Alcalinos

By: Eugene Tooms
Spread the love

  1. Vegetales de raíz
    Debido a la naturaleza curativa del “yang” de estos alimentos en la medicina tradicional china, y su tendencia a ser más ricos en minerales que muchos otros vegetales, puede ser seguro decir que no puedes obtener suficiente de ellos. Busque rábanos especialmente (negro, rojo o blanco), así como remolachas, zanahorias, nabos, rábano picante y colinabo. Listo para comer después de cocer al vapor por 15-20 minutos, los vegetales de raíz te ayudarán a sentirte más saciado.
  2. Verduras crucíferas
    Estas son las verduras que todos conocemos y amamos, y que son aún más deliciosas con solo una pequeña cantidad de salsa casera y saludable como el pesto. Elija entre brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas y similares.
  3. Verdes frondosos
    Estos incluyen col rizada, acelga, hojas de nabo y espinacas, de las cuales la espinaca puede ser la mejor opción. Conocida especialmente por su contenido rico en vitamina K y folato, la espinaca también está repleta de vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión e incluso la visión.
  4. Ajo
    Un verdadero alimento milagroso, el ajo aparece en la parte superior de innumerables listas de alimentos que fomentan la salud en general, y los alimentos alcalinos no son una excepción. Entre sus otros beneficios se encuentran su capacidad de promover la salud cardiovascular e inmune al reducir la presión arterial, limpiar el hígado y combatir las enfermedades.
  5. Pimientos de Cayena (capsicum)
    Como parte de una familia de pimientos tropicales potentes que contienen enzimas esenciales para la función endocrina, la cayena se encuentra entre los alimentos más alcalinizantes. Es conocido por sus propiedades antibacterianas y es un rico suministro de vitamina A, por lo que es un agente útil en la lucha contra los radicales libres dañinos que conducen al estrés y la enfermedad.
  6. limones
    Los limones pueden ser el alimento más alcalinizante de todos. Como desinfectante natural, puede curar heridas a la vez que proporciona un alivio potente e inmediato para la hiperacidez y las afecciones relacionadas con el virus, así como para la tos, los resfríos, la gripe y la acidez estomacal. Limón también trabaja para energizar el hígado y promover la desintoxicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top