_ap_ufes{"success":true,"siteUrl":"www.locurasviral.com","urls":{"Home":"http://www.locurasviral.com","Category":"http://www.locurasviral.com/category/category/","Archive":"http://www.locurasviral.com/2018/08/","Post":"http://www.locurasviral.com/2018/08/14/beneficios-se-las-semillas-de-papaya/","Page":"http://www.locurasviral.com/diccionario-de-suenos/","Attachment":"http://www.locurasviral.com/2018/08/14/beneficios-se-las-semillas-de-papaya/papaya/","Nav_menu_item":"http://www.locurasviral.com/2018/08/14/sitemaps/","Custom_css":"http://www.locurasviral.com/2018/08/09/morning-monday-lite/","Oembed_cache":"http://www.locurasviral.com/2018/08/14/5471a0005d3d761970f0705eee06ee55/","Quiz":"http://www.locurasviral.com/quiz/itil-practice-exam-1/","Content_ad_widget":"http://www.locurasviral.com/?content_ad_widget=side-rail-1x6","Tt_font_control":"http://www.locurasviral.com/?post_type=tt_font_control&p=581","Ml-slider":"http://www.locurasviral.com/?post_type=ml-slider&p=104"}}_ap_ufee
GMO Spray

Problema Con Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

By: Stephano
Spread the love

Los alimentos genéticamente modificados (OGM) han estado recibiendo una mala reputación durante años, ya que los estudios continúan revelando la naturaleza peligrosa de los OGM. Ya sea por el daño que causan a las personas que los comen, o al medio ambiente, muchos creen que los OGM no tienen cabida en nuestro mundo. Por otro lado, muchos afirman que no hay preocupaciones reales de las que preocuparnos cuando se trata del consumo humano, y de muchas maneras los OMG ayudan a alimentar al mundo. La afirmación de “alimentar al mundo” siempre ha sido refutada al señalar la cantidad de desperdicio de comida que existe, así como también los métodos agrícolas actuales disponibles que podrían alimentar al mundo sin OMG.

No obstante, las personas no se venden con OMG y tienen buenas razones. Aquí hay 10 problemas que los alimentos genéticamente modificados ya están causando en nuestro mundo. No hay necesidad de seguir esperando la ciencia, ya está adentro.

Matan abejas y mariposas

Bees

Fue un debate anterior, pero ese debate ha terminado, ya que un estudio de Harvard confirmó que lo que está matando a las abejas en un número tan grande es el de los pesticidas. Ahora se podría argumentar que los cultivos transgénicos no son la causa de todas las muertes, ya que hay otros pesticidas que se rocían, pero el Roundup de Monsanto se ha relacionado con la muerte de las Mariposas Monarca. Al final, esto solo está agregando cantidades insanas de pesticidas que aumentarán enormemente cada año como resultado de cómo se están diseñando estos cultivos. Es un problema que será enorme incluso dentro de unos años.

Aunque algunos han sugerido que más alimentos para el mundo son mejores que la muerte de algunos insectos, la realidad es que las abejas son una gran parte de la polinización de nuestras plantas alimenticias para que podamos incluso disfrutar de sus frutos.

La polinización cruzada contamina cosechas regulares

GMO Spray

GMO Spray

Esto podría ser uno de los mayores problemas una vez que el resto de América del Norte se dé cuenta de que los organismos modificados genéticamente no deberían cultivarse por más tiempo y finalmente dejamos de producirlos. Las semillas de OMG son muy difíciles de contener.

Lamentablemente, están descubriendo que las semillas pueden viajar mucho más lejos de lo previsto inicialmente (hasta varios kilómetros) y están creando polinización cruzada en granjas que no son ni desean ser transgénicos. Las granjas que tienen polinización cruzada accidental y son orgánicas podrían perder su estado orgánico como resultado de esto.

Crean Superbugs y Superweeds

Parece genial Usted diseña una planta que ya es resistente a las plagas y, por lo tanto, puede cultivar alimentos sin que los insectos se deshagan de ella. El problema es que, en el proceso, creas supermalezas y superbacterias, además de alimentos menos nutritivos.

Lo que la mayoría de la gente no sabe sobre la agricultura transgénica es que, aunque los agricultores pueden experimentar una menor necesidad de productos químicos en los primeros años de crecimiento, aumenta enormemente a medida que los cultivos, las malezas y las plagas desarrollan una inmunidad a los productos químicos. Los costos de operación, niveles de contaminación y herbicidas / pesticidas en sus alimentos también aumentan.

En 2011, los científicos estudiaron 13 plagas principales y encontraron que cinco eran inmunes a los venenos genéticamente criados en plantas GM como el maíz Bt y el algodón Bt. Además de eso, los granjeros descubrieron que estaban batallando regularmente con supermalezas como resultado del glifosato encontrado en RoundUp. Según la revista ecológica Environmental Sciences Europe, los cultivos modificados genéticamente causan que el uso de herbicidas aumente un 25 por ciento por año.

Es ilegal cultivar accidentalmente una planta modificada genéticamente

Illegal GMO

Esto está muy relacionado con el problema anterior. Cuando las semillas pueden volar en todas partes, puede haber un montón de crecimiento accidental, lo cual sigue siendo ilegal. En una serie de casos, las semillas encontradas en los agricultores que no cultivaban cultivos transgénicos causaron enormes demandas judiciales en las que Monsanto demandó a estos agricultores por cultivar ilegalmente grandes cantidades de semillas que no compraron. Mientras tanto, las semillas pueden haber soplado en sus tierras, podrían haber llegado en ventas de semillas de segunda generación sin que los agricultores se dieran cuenta, o podrían haber venido de los agricultores comprando bolsas de semillas rentables donde se desconocen las fuentes.

La conclusión es que estas semillas son difíciles de rastrear y con algo tan simple como que una semilla sea ilegal plantar, es inevitable que genere problemas.

Los agricultores no pueden cosechar semillas

Puede que muchos no se den cuenta, pero Monsanto no permite que los agricultores usen semillas de segunda generación. Deben comprar nuevas semillas cada año, lo que aumenta el costo para los agricultores, ya que las “semillas premium” de Monsanto no son baratas. Esto quita muchos de los fundamentos de la agricultura. En lugar de las semillas de plantas típicas, cultivar, cosechar y cosechar las semillas para el próximo año, Monsanto debe volver a comprar el próximo año.

En el caso de la Corte Suprema entre Bowman v. Monsanto, el granjero de 70 años de edad fue declarado culpable por infracción de patente por comprar semillas Monsanto de segunda generación. Es otro movimiento de Monsanto que ilustra su falta de cuidado por la comida y las personas y su clara obsesión por el control y el beneficio.

 

Poca supervisión del gobierno

Intervention

¿Recuerdas las superbacterias y supermalezas? La realidad es que es posible que todo esto se haya evitado si los agricultores tuvieran que pasar por un entrenamiento para prácticas agrícolas GM seguras. Por ejemplo, los agricultores que siguen las directrices de GM y los “refugios” de plantas, que no son cultivos Bt, adyacentes a sus campos GM, tienen tasas mucho más bajas de resistencia a las plagas. Muchos agricultores no siguieron estas pautas estrictas que podrían estar contribuyendo a los problemas.

Si el gobierno estableció regulaciones para asegurarse de que las granjas grandes se plantaron correctamente, esto podría haberse evitado. Tal vez el problema de Bollworm en India podría haberse evitado, considerando que muchos creen que ha sido la causa del repentino aumento.

El etiquetado ha sido otro gran argumento. 64 países, incluida China y la Unión Europea, requieren el etiquetado de alimentos genéticamente modificados. Pero, EE. UU., El mayor productor de alimentos modificados genéticamente, no tiene leyes de etiquetado. Considerando que gran parte del público informado está evitando consumir OMG, parece que Estados Unidos teme que si se exigiera el etiquetado, muchos no se molestarían en comprar productos que fueran GM y, por lo tanto, mataran sus negocios. Esto también ilustra el hecho de que el público no quiere OMG y, sin embargo, el gobierno gasta dinero y toma decisiones para producirlos sin apoyo público.

Aumento de las tasas de suicidio

De esto es posible que no estemos al tanto, pero en realidad es un hecho bastante asombroso. Muchos saben que la agricultura puede ser riesgosa, especialmente en lugares como la India. La agricultura en India requiere una buena temporada de monzones para tener suficiente agua para mantener los cultivos creciendo bien. Como las granjas esperan mantenerse al día con la producción y están dispuestas a probar cualquier cosa, han optado por probar las semillas GM de Monsanto. El problema es que requieren el doble de agua y las reclamaciones sin plagas no siempre son el caso. Como Bollworms continúan comiendo sus cultivos y las estaciones de los monzones son débiles, los agricultores luchan por ganar dinero y su deuda se hace cargo. Esto los lleva a suicidarse en grandes cantidades. Aproximadamente 1000 por mes aproximadamente están quitando sus vidas.

Un artículo del New York Times concluyó que los precios extremadamente altos de las semillas y pesticidas GM están causando que los agricultores ganen menos dinero que nunca.

El Ministerio de Agricultura de la India cree que Monsanto es parcialmente responsable del aumento de las tasas de suicidios (125.000 desde el inicio de GM). En 2012, un panel de científicos encargado por la Corte Suprema de la India recomendó una moratoria de 10 años en pruebas de campo para todos los cultivos transgénicos hasta se hizo y se crearon regulaciones más estrictas.

Los OMG perjudican la biodiversidad

La diversidad biológica, o biodiversidad, se trata de tener una variedad de formas de vida en varias regiones de la tierra. Es parte de un equilibrio delicado que la naturaleza mantiene y cada aspecto de la biodiversidad juega un papel clave en el círculo de la vida. Desafortunadamente, los agronegocios están poniendo un gran freno a la biodiversidad debido a su obsesión por la agricultura de monocultivo.

El monocultivo es cuando la tierra se limpia de todas sus plantas nativas y en su lugar se cultiva un solo cultivo. Esto es especialmente malo con los alimentos transgénicos porque no solo los agricultores cultivan un solo cultivo, sino que las plantas mismas son todas genéticamente iguales y de la misma fuente. Ninguna diversidad en absoluto. Esto hace que todos nuestros alimentos sean muy susceptibles a los cambios en el clima, las plagas y las enfermedades. No solo estamos comiendo alimentos GM que están dañando la salud y las especies de plantas, sino que también estamos eliminando insectos como las abejas y las mariposas, que tendrán un impacto no solo en otras plantas, sino en otras áreas de la cadena alimentaria. Para continuar por el camino de la vida silvestre, se sabe que los herbicidas causan defectos de nacimiento y disminución de la población en anfibios, aves, organismos del suelo y ecosistemas marinos.

Monsanto es un negocio y no parece estar poniendo la tierra, la gente y la biodiversidad por encima de sus propios beneficios. Comprando granjas de semillas en todas partes, eliminando semillas probadas y probadas y reemplazándolas con semillas GM de mayor precio, están matando la biodiversidad y ganando propiedad sobre la naturaleza. Algunos sostienen que Monsanto está ayudando a arreglar el suministro de alimentos del mundo, pero no hay nada que respalde en este momento. En cambio, parece como si estuvieran poniendo la comida en riesgo.

Corrupciones y la puerta giratoria entre el gobierno y los trabajadores de la biotecnología

El hecho es que ha habido una gran cantidad de burlas empujadas hacia los OGM promocionando su falta de seguridad. Pero estas compañías responden una y otra vez que son perfectamente seguras y parecen tener estudios disponibles para probarlo. Pero en el otro lado de la moneda hay una plétora de estudios para demostrar su falta de seguridad también. Independientemente de toda la información contradictoria que hay, sería justo para cualquiera en un campo de juego imparcial sospechar sobre el hecho de que el ex vicepresidente de Monsanto, Michael Taylor, es ahora el Comisionado Adjunto en el United.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top